Informe: Una Buena Estrategia para Captar Inmuebles.

¿Existe alguna técnica en particular para captar inmuebles?  Esta es una de las preguntas que me hacen a menudo los agentes inmobiliarios. Captar inmuebles a veces se convierte en un problema estresante ante la cantidad de propietarios que no se atienen a razones cuando se trata el tema del precio de venta.

Pero el problema no sólo está en los propietarios a la hora de captar inmuebles; sino en algunos agentes inmobiliarios que van de asesores sin saber cómo asesorar.Es lógico que el propietario quiera vender su vivienda por el máximo precio posible; pero también es verdad que el propietario quiere, ante todo, vender, y si cuenta con el asesoramiento adecuado, establecerá un precio de venta acorde con el  mercado.Para captar inmuebles necesitas una estrategia, un plan y no improvisar sobre la marcha o tener un plan más o menos desarrollado en la mente que pones en práctica seguir sople el viento. Así es imposible captar inmuebles que sean rentables y además hace estresante el trabajo de intermediación.

 Un Plan para Captar Inmuebles.

Tu estrategia para captar inmuebles debe empezar analizando el mercado donde te mueves y conocer las estadísticas inmobiliarias referentes a esa zona. Si buscan encontrarás toda la información que necesitas. Información relativa a viviendas, (oficinas, locales, etc.), habitadas y deshabitadas, población, empresas en la zona…  No tendrás los datos reales, (trabajarás con estadísticas con 1 año de antigüedad), pero si contarás con datos muy aproximados.¿Por qué son importantes estos datos? Porque te dan una idea de cómo está el mercado en tu zona y que inmuebles son los más rentables para vender y para
alquilar. Eso sí, hay que invertir algún tiempo en este análisis, pero una vez lo tienes hecho será una herramienta de trabajo muy útil en la captación. Tu objetivo: concentrarse en captar cierto tipo de inmueble que sea rentable, (máxima comisión posible), y no cualquier cosa.

Para Captar Inmuebles Online Necesitas Crear Credibilidad.

 Captar inmuebles online es rápido y relativamente sencillo; además de ser muy barato. Siempre y cuando te ciñas a una estrategia. Lo primero es ganarse lacredibilidad de los propietarios, (y créeme hay muchos propietarios que quieren vender o alquilar su vivienda), mostrando que eres un agente inmobiliario profesional. La forma más eficaz de conseguirlo es ofreciendo gratuitamente una guía informativa llena de consejos prácticos sobre cómo vender una vivienda con rapidez. Incluye datos de mercado, de legislación inmobiliaria, reformas, etc. Una guía gratuita de unas 20 páginas, fácil de entender y bien redactada.Muchas agencias inmobiliarias han entendido finalmente las ventajas del marketing de contenidos y se han lanzado a crear informes gratuitos para captar inmuebles,(y clientes), que utilizan en su publicidad, en sus vídeos y en sus campañas de Facebook con resultados muy buenos. Esta es la mejor estrategia para captar inmuebles y captar los mejores.CAPTAR INMUEBLES UTILIZANDO UN SOFTWARE DE VALORACIÓN.Con respecto a este tema voy a contarte lo que ha hecho una agencia inmobiliaria en Distrito Federal, México, para captar inmuebles de forma efectiva. Hoy en día, después de 5 meses de empezar con esta estrategia de captación, reciben aproximadamente unas 4 llamadas a la semana de propietarios que desean listar sus propiedades con la agencia.  Con esta demanda, la agencia elige los propietarios con los que quiere trabajar y establece sus reglas.Algo que a todas las agencias les gustaría conseguir.Esta agencia invirtió $67 en un programa de valoración de inmuebles y $125en un programa para dibujar planos el pasado mes de Noviembre 2013. Cada vez que los agentes van a captar una propiedad, utilizan los softwares mencionados para darle al propietario una valoración real del inmueble.En menos de 1 hora, (dependiendo de la vivienda, claro), el agente toma los datos del inmueble, mide todas las habitaciones, jardín, garaje, etc.; y a l día siguiente o dos días, presenta al propietario con un informe sobre la valoración de su vivienda, estableciendo un precio de venta adecuado y un plano en 2D y en 3D de su vivienda. Este plano de la vivienda ha resultado ser una excelente herramientade venta donde el futuro cliente se hace una idea mejor sobre lo que va a comprar.Captar inmuebles no es un tema de home staging solamente. Para vender al precio adecuado y de forma rápida, hay que conocer muy bien la vivienda.Esta estrategia, (bastante resumida), es lo que te hace captar inmuebles de forma rentable y venderlos de forma rápida. Y sólo con menos de $200 dólares y algunos dólares en publicidad.¿Quién dijo que la mejor manera es captar inmuebles es en exclusiva? Nada de eso. Cuando el propietario te llama, tú impones las reglas y la exclusividad pasa a un segundo plan, o porque tu competencia no se gana la credibilidad que tú te has ganado.

Carlos Perez