Sos mujer y ¿Queres tener tu propia Inmobiliaria?. Enterate.

mujer dueña inmobiliaria

Las últimas tres décadas han significado un constante aumento en la actividad laboral de las mujeres y no sólo hablamos de ellas siendo parte de diferentes negocios, sino de fundar sus propias empresas.

Hoy en día, en los EE. UU., el número de negocios formados por mujeres, alcanza más del 40% del total de empresas. Dos grandes ejemplos son Billie Redmond y Jen Butson. La primera es CEO de Coldwell Banker Commercial Trademark Properties, una empresa de bienes raíces, y la segunda, es la fundadora de la startup Suprpod, un sitio de colaboración y portafolios para vendedores. Ambas entregaron consejos para ayudar a otras mujeres a ser las propias gestoras de su futuro laboral.

  • Cosechar Beneficios

A primera vista, una empresaria con gran experiencia y una emprendedora perteneciente a la Generación Y (nacida entre 1982 y 1995), no tienen mucho en común: La compañía de Redmond es la más grande en su área, dentro del estado de Carolina del Norte y el emprendimiento de Butson se lanzará a fines de este año.

Sin embargo, ambas mujeres navegan con éxito entre los diversos desafíos que se les presentan en el mundo de los negocios y han sabido cosechar los beneficios que implica ser las dueñas de sus propias empresas. También, ambas coinciden que, para las mujeres insertas en los negocios, la idea debe ser enfocarse en los resultados y no en competir con los hombres.

“Creo que lo que hago, habla por sí mismo… No importa si soy mujer o no”, declara Butson. “No te enfoques en el hecho que eres una mujer haciendo una startup, porque cuando hacer eso y tratas de igualar tu trabajo al de los hombres, terminas vendiéndote mal”.

Redmond está de acuerdo con la declaración de Butson. “Creemos que debemos competir con los hombres. Eso ya no es verdad. Necesitamos ser auténticas y ser quiénes somos. Deberíamos estar dispuestas a marcar nuestras carreas con los dones y talentos que tenemos”.

  • Balance

Después de llevar 30 años en el negocio de bienes raíces y ser una líder en su comunidad, Billie Redmond está acostumbrada a que le pidan sus declaraciones acerca de varios temas. “Una de las cosas que odio como mujer empresaria es cuando la gente me dice ‘¿Podrías venir y hablar sobre balance?’. Yo sólo me río y digo ‘Algún hombre debe haber sido quién inventó ese término’, porque ¿quién tiene real balance en sus vidas?”.

Butson dice: “Creo que puedes tenerlo todo, sin tener que sacrificarte. En el año 2012 no tienes que sacrificar tu negocio y tus sueños, por una familia. Si eres una mujer, puedes tenerlo todo. Una familia, un negocio… sólo sigue tus sueños y no te preocupes de lo que va a pasar”.

  • No temerle al fracaso

Comenzar un negocio es algo delicado. Algunas personas tienen tanto miedo de arriesgarse, que ni siquiera se pueden imaginar siendo los dueños de una empresa. Butson aconseja que las mujeres que estén considerando emprender: “No tengan miedo y tírense de cabeza a su proyecto. Es la única manera de aprender bien. No temas al no obtener los resultados esperados, porque pasará. Habrá detalles en los que decaerás, pero así es cómo aprenderás a levantarte. Sólo no temas fracasar”.

Billie Redmond aprendió a través de la experiencia que sí hay ayuda para quienes están comprometidas para tener un negocio exitoso. Algunas de sus palabras sabias, son:

  1. Prepárate tanto como puedas
  2. Encuentra uno o dos mentores
  3. Hay abundante ayuda para quienes la piden
  4. Sé realista acerca del tiempo que toma construir el éxito a largo plazo

 

FUENTE: webonomia.com