Negociación Inmobiliaria: 5 consejos de Steve Jobs

consejos-negociacion-altos-estudios-inmobiliarios

Una serie de correos electrónicos intercambiados entre Steve Jobs y James Murdoch, llamaron la atención de varios especialistas al encontrar varias técnicas de negociación inmersas en los mismos. En el siguiente artículo descubre 5 consejos para negociar según Steve Jobs.

Recientemente el Departamento de Justicia de EE.UU. publicó una serie de correos electrónicos intercambiados entre Steve Jobs y James Murdoch, en los que se trataba los precios de los libros electrónicos entre Apple y HarperCollins. Especialistas entendieron que en ellos quedaban al descubierto diferentes técnicas de negociación que utilizaba Jobs. A continuación descubre 5 consejos para negociar según Steve Jobs:

¿Cómo negociar?: 1 – Conocer la importancia de la negociación
Si bien el intercambio se dio por medio de mensajes de correo electrónico, Jobs no dudó en ponerse al teléfono para tratar aquellos asuntos de gran relevancia. Por eso, siempre es importante determinar qué aspectos son los más importantes dentro de la negociación y dedicarles la atención requerida.

¿Cómo negociar?: 2 – Tener una mejor propuesta
Debes tener los argumentos necesarios para convencer de que tu propuesta es mejor que cualquier otra. Además siempre debes considerar la importancia de brindar algún beneficio a tu cliente, esto sentará un precedente para que en un futuro deseen invertir en la empresa.

¿Cómo negociar?: 3- Remarcar dos tipos de valor
En sus correos Jobs remarcó dos tipos de valores. El primero de ellos un valor positivo, que consiste en determinar las ventajas que obtendrá al negociar con tu empresa; y un valor negativo, que refiere a lo que perderá por no trabajar contigo.

¿Cómo negociar?: 4- Realidad
Cuando consideres que tu futuro cliente o la otra compañía comienzan a demostrar señales de interés y compromiso, luego de plantearle todas las ventajas y desventajas, termina de convencerlo recurriendo a la realidad. Intenta plantearle todos los beneficios del negocio plasmados en la realidad de la compañía.

¿Cómo negociar?: 5- Juega con la emoción
Uno de los grandes errores en toda negociación es asumir que el proceso es únicamente racional y lógico. Según Jobs casi siempre es un juego emocional. La gente siempre toma decisiones por miedo, necesidad, placer, ego, codicia, entre otras, pero siempre en relación a una determinada emoción.