Marketing Inmobiliario: 5 Tips para convertir contactos de internet en clientes

En esta corta guía hemos reunido 5 consejos y recomendaciones básicas que no solo le ayudaran a comprender como dar un mejor manejo a los contactos generados en internet sino que también le ayudarán a convertirlos en clientes reales. Empecemos:

1. Contactelos tan pronto se comuniquen con usted

En  cada minuto cuenta, una persona que está interesada en un y llena un formulario para conocer más  del mismo espera una pronta respuesta. Asegúrese de ponerse en contacto con cada nuevo cliente en el menor tiempo posible, recuerde que internet facilita al usuario encontrar información en un parpadeo y si usted no responde a las inquietudes de un contacto es muy probable que éste pierda interés y se concentre en otras alternativas.

2. Responda todas las llamadas

En el negocio inmobiliario perder una llamada puede significar perder un cliente. Instale un contestador y publique teléfonos alternos junto a sus anuncios en internet que le permitan al contacto comunicarse con usted de la manera más sencilla. Muchos usuarios que encuentran inmuebles en internet obvian el proceso de enviar un mensaje a través del anuncio web y prefieran hacer una llamada telefónica. Adquiera un número (celular o fijo) y úselo exclusivamente para atender las solicitudes generadas por sus anuncios en internet.

3. Entienda la necesidad del contacto

Un contacto generado desde internet no es igual a uno que se genera por tradicionales como los medios impresos. Estos contactos hacen parte de un segmento diferente y por lo tanto, la manera de abordarlos cambia. Siempre que reciba un contacto de internet asegúrese de almacenar correo electrónico y uselo para mantener un contacto frecuente, tenga en cuenta que aquellas personas con las que no se llegó a cerrar un negocio en el momento del contacto pueden estar interesadas en otros inmuebles en el corto, mediano o largo plazo y están más abiertas a recibir información sobre  futuras ofertas a través de internet.

4. Tenga paciencia

Continuando con la  que se mencionó en le punto anterior, es importante que usted entienda que los contactos generados desde internet se comportan de manera diferente. Muchas personas acuden a internet para evaluar las alternativas que ofrece el mercado y para comparar diferentes opciones incluso cuando la intención de compra no es inmediata. Entonces es posible que un contacto al que usted respondió hoy, solo vuelva a contactarle en un par de meses para empezar el proceso, bien sea con respecto al mismo inmueble (si aún se encuentra disponible) o con interés en mirar otros inmuebles. Entonces, no menosprecie a aquellos contactos que no se comunican con usted de inmediato, esto no significa que no están interesados, en muchos casos solamente significa que aún no están listos.

5. Nunca pierda contacto

Incluso con aquellas personas con las que nunca se llegó a cerrar un negocio. Mantenga un listado ordenado y actualizado de todos los contactos generados en internet y envíeles un correo de agradecimiento en el que les reitere su interés en ayudarles a encontrar el inmueble correcto o en el que les envíe de manera periódica nuevas ofertas.

Recuerde que el negocio inmobiliario es un mercado competitivo y canales como internet hacen que pasar de la inmobiliaria 1 a la inmobiliaria 2 sea cuestión de segundos. Procure brindar el mejor servicio aplicando estas recomendaciones, los resultados hablarán por si mismos.

 FUENTE: maixon.com