Cómo hacer crecer tu agencia inmobiliaria gracias al email marketing

El email marketing es una de las herramientas de marketing y comunicación más utilizadas actualmente por las empresas. Es rápido y efectivo, aunque tiene sus riesgos. No hacerlo bien, sin estrategia o enviar emails demasiado frecuentemente, puede hacer que el destinatario lo considere un spam y se borre de tu lista de subscriptores. 

La construcción de relaciones con los clientes es una parte esencial del negocio para cualquier agente inmobiliario. Sin embargo, la gestión de todas las relaciones, las que ya tienes y las que se van sumando con el trabajo del día a día, es muy complicado, se necesita mucho tiempo. El email marketing, es la solución.

¿Por qué los agentes inmobiliarios deberían amar el email marketing?
El email marketing te permite comunicarte con un gran grupo de personas al mismo tiempo, pero también te da la oportunidad de construir relaciones a nivel individual, ya que se pueden personalizar. Mucho más rápido, que si tuvieras que mantenerlas una por una.

Imaginemos que ha entrado en tu cartera una casa que tiene mucho encanto y sabes que recibirá muchísimas visitas. A cada una de ellas les puedes pedir el correo electrónico para mandarles la información de esa vivienda o de otras parecidas. Y lo mejor de todo: puedes mandárselo a todos los que hayan visitado esa casa a la vez, porque sabes que todos buscan comprar una casa en Barcelona de ese estilo.

Es decir, el email marketing no solo te servirá para comunicarte con las visitas con un interés firme en una casa en concreto, si no de “fichar” otros potenciales clientes.

¿Cómo se puede construir un plan de email marketing que haga crecer tu negocio?
Es fundamental hacer crecer la lista de suscriptores, para conseguir una mayor base de datos de clientes (existentes y potenciales). Para conseguir que más gente que conoces se suscriba a tus newsletters, empieza por:

Tu página web

Si tienes una web decente, seguramente recibas muchas visitas al día. Añadirle un formulario de registro es la forma más fácil de conseguir nuevos contactos y de saber qué tipo de vivienda les interesa.

Las visitas

Como ya hemos comentado, es una fantástica oportunidad para pedir a los visitantes que anoten su correo electrónico. El objetivo es que se suscriban a tus newsletters. Para que no se te escape ni uno, puedes llevar una tablet durante la visita y pedirles que se registren al momento. ¡Ya estará hecho! Y si lo anotas en papel, aprovecha para apuntar la información que los clientes te han contado durante la visita: qué tipo de vivienda buscan, con qué presupuesto cuentan, etc. ¡Ya sabrás qué viviendas de tu cartera mandarles!

Las redes sociales

Es otra vía para obtener subscripciones y como sabes, cada red social tiene sus mecanismos. Por ejemplo, en Facebook puedes activar la función de “llamada a la acción” para conectar con el formulario de registro o mandarle a una página de destino que está diseñada específicamente para atraer nuevos suscriptores de correo electrónico.

Consejos para los contenidos
Los contenidos son infinitos y exprimirlos depende de tu creatividad. Puedes mandar desde newsletters segmentadas por tipo de clientes de las nuevas viviendas que han entrado a tu agencia, a consejos para comprar una casa o tips de decoración.

Tan solo ten en cuenta que el contenido debe ser de interés y que no debes hacerte demasiado ”pesado” para que los subscriptores que has conseguido, no se borren.

 

Por Anna Gaya