7 Trucos para la Descripción de un Inmueble

Veamos 7 trucos que puedes utilizar hoy mismo para mejorar las descripciones de tus inmuebles

Truco 1.- El Título es la es la parte más importante de tu descripción. O llamas la atención con el título o estás muerto. Toda descripción de un inmueble debe llevar un titular. Este titular tiene que apelar a los sentimientos de una persona que está buscando ese tipo de inmuebles. ¿Por ejemplo? “Como Vivir con Menos” “Decide Ser Feliz” “Superación Personal” “El amor eterno ¿existe?”…

Sí, sonríe todo lo que quieras ante estos titulares; pero son estos titulares lo que te van a generar los clientes. ¿De dónde sacar ideas para estosCómo describir un inmueble titulares? Pues de la mejor fuerte que hay, ha habido y habrá: las portadas de las revistas. Si hay creativos que tiene la soga al cuello cada mes son los copywriters de las revistas que deben vender miles de ejemplares cada mes para poder sobrevivir. Sin ninguna duda las mejores ideas las encontrarás aquí.

 

Truco 2.- Las mejores descripciones de Inmuebles se hacen de afuera a dentro. Primero se describe el exterior comenzando por la zona e indicando la proximidad a lugares que sean de interés para el nuevo propietario: hospitales, parques, centros comerciales, servicio público, etc.

Luego pasa a describir el edificio el conjunto residencial donde está el inmueble. Si la vivienda tuviera jardín, entonces se pasa a describir el exterior, (patios garaje, jardín..), de la vivienda antes de describir el interior.

 

Truco 3.- Lo primero que debe describir en una vivienda es la cocina seguida de la terraza si la hubiera. Aquí es donde hay que darle creatividad al tema. La cocina tiene que llegar al corazón de la mujer que lee al descripción. No importa si la cocina es pequeña y no está equipada. Todos sabemos que clase de inmueble podemos conseguir con $100.000 y lo que podemos conseguir con $250.000.

Lo importante es que demuestres que la cocina de este pequeño apartamento de digamos $60.000 dólares, puede ser el lugar más agradable que nunca hayas tenido para cocinar y vivir en ella el 50% del tiempo que pasas en tu casa. Lo mismo sucede con la terraza.

La Descripción de un Inmueble se Debe Hacer de Forma Ordenada.

 

Truco 4.- Los hombres tendemos a sentir debilidad por los coches. Nos gustan las herramientas y tener un espacio propio especie de buhardilla o pequeña habitación anexa donde tenemos nuestros bártulos de la juventud y nos gusta aislarnos. Esto quiere decir que describir un garaje es sumamente importante. Un garaje no sólo debe ser un lugar para guardar el coche, sino algo más. Cuando hables de aparcamientos en edificios di que son amplios, fáciles de acceder desde la calle, cómodos de aparcar y seguros.

 

Truco 5.- En las descripciones de inmuebles 70% deben ser beneficios y 30% características. Las características informan; los beneficios venden. Para poder vender en tu descripción primero debes informar; por lo que debes informar de forma breve y “al grano”.

Debajo del título incluye los datos de superficies, habitaciones, etc. de forma escueta y clara. Incluye aquellos 6 – 8 aspectos importantes del inmueble y da datos concretos. Ya hemos dado la información que necesita el cliente; ahora pasamos a vender con nuestra descripción.

 

Truco 6.- El ”layout” o disposición del texto es fundamental en cualquier descripción de un inmueble. Utiliza subtítulos en el texto para hacerlo más agradable a la vista. Por ejemplo divide la descripción con estos subtítulos: Características Principales; Zona; Exterior; Cocina, Terraza, Habitaciones, Salón-Comedor, Garaje, Piscina, etc.

 

Truco 7.- Aunque te sorprenda, esta es la parte más importante de la descripción del inmueble después del título Título. Se llama “Llamada a la Acción”. Esta es la parte final de tu descripción donde le dices al lector exactamente lo que quieres que haga AHORA.

Por supuesto, tú quieres que te contacte; pero hay que saber decirlo con sutiliza, elegancia, inteligencia y expectación. Eso de: ”por favor, llamar al 123.456.789 para más información” no es lo que hace “clik” en la mente de un lector que esta sugestionado con una buena descripción.

Haz una llamada a la acción clara y precisa añadiendo que su consulta es sin compromiso y diciendo lo que se perdería por no contactar contigo AHORA.

Con estos ingredientes tienes que redactar tu llamada a la acción.

Una nota a tener en cuenta. Una buena descripción de un inmueble se puede conseguir en unas 600-700 palabras.

 

Fuente: Tu Puedes Vender Más